gremiales

Trabajadores rurales organizaron una jornada sobre equidad de género e igualdad de oportunidades

Por Agencia Télam

16-07-2019 08:00

La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre) y el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre) organizaron una jornada de concientización sobre "Equidad de Género e Igualdad de Oportunidades" para mujeres del sector, en el contexto del Programa Desarrollo Sostenible con Perspectiva de Género.

El encuentro se realizó en la localidad santiagueña de El Bobadal y estuvo a cargo de la secretaria de Género e Igualdad de Oportunidades de la Uatre, Carolina LLanos, quien aseguró que "es fundamental construir espacios de difusión, sensibilización y apropiación de las herramientas orientadas a resolver esas problemáticas en la población rural".

"El objetivo fue generar un espíritu de colaboración para lograr mejores condiciones de igualdad entre varones y mujeres", afirmó Llanos, en tanto el delegado del Renatre en la provincia, Walter Palumbo, explicó que "ese tipo de capacitaciones son muy útiles para analizar una temática tan sensible y que hace al mejoramiento de la vida de los rurales".

Hubo paneles sobre los temas "Salud Sexual y Reproductiva" y "Equidad de Género e Igualdad de Oportunidades", charlas sobre los derechos y obligaciones de los trabajadores y empleadores e información sobre las funciones del organismo público.

Por su parte, el titular de la Uatre, Ramón Ayala, indicó que las próximas jornadas se realizarán en Salta y Jujuy y afirmó que el Renatre procura profundizar "la capacitación para mejorar la calidad de vida rural". (Télam)