gremiales

Trabajadores municipales realizaron una nueva protesta en Córdoba por aumento salarial

Por Agencia Télam

04-11-2020 05:15

El gremio de empleados municipales de la ciudad de Córdoba (Suoem) se manifestó este mediodía en reclamo de un incremento salarial y para exigir la reincorporación de la extensión horaria que fue suspendida por la gestión del intendente, Martín Llaryora.

En tanto, en un comunicado de esta tarde, el Suoem confirmó que fueron depositados los salarios de octubre, y que mañana estará el dinero disponible en las cuentas de los trabajadores.

La movilización se realizó con manifestaciones, cortes de calles y pintadas en un edificio de la comuna, por lo que la fiscalía pidió la detención de los involucrados.

Las protestas se centraron en Plaza España, en la esquina de Mariano Moreno y Duarte Quiros, en un edificio de la municipalidad en calle Chacabuco al 700.

En ese edificio, que alquiló la comuna meses atrás y donde funciona el Registro Civil, los manifestantes realizaron pintadas en las afueras del lugar.

Por otra parte, Llaryora, según informaron desde el municipio, dispuso "suspender, sin goce de sueldo" entre 15 y 30 días a los cinco empleados que fueron detenidos el pasado viernes, en otra de las manifestaciones del Suoem.

El fiscal Raúl Garzón aseguró que buscarán detener a los involucrados en los hechos de hoy, y afirmó que "se van a labrar las actuaciones respectivas" a los resposables de las pintadas en el edificio de la comuna.

Garzón advirtió además que "estos desbordes no van a ser tolerados por las autoridades policiales". (Télam)