gremiales

Trabajadores estatales de Catamarca marcharon en rechazo a la reforma laboral

Por Agencia Télam

17-06-2020 08:30

El Frente de Unidad y Solidaridad Sindical integrado por distintos gremios de trabajadores estatales y municipales de Catamarca, realizaron esta tarde una manifestación en la Plaza 25 de Mayo de la capital, en medio del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el coronavirus, en rechazo de la reforma laboral que impulsa gobierno provincial.

Los manifestantes, equipados con barbijos, banderas y pancartas se congregaron a las 17 en la sede de la Asociación Trabajadores del Estado (Ate) y luego avanzaron hasta la Plaza 25 de Mayo frente a la Casa de Gobierno, donde los referentes gremiales dieron un mensaje a los manifestantes.

“El gobierno nos plantea crear una secretaría para realizar una Reforma Laboral y al otro día cambian el discurso y nos dicen que los trabajadores somos lentos para entender. Nosotros no somos mentirosos y tramposos como ellos, por eso estamos acá”, sostuvo el secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado, Ricardo Arevalo durante la protesta.

Por su parte, la representante de los trabajadores de la Obra Social de los Empleados Públicos, Luz Roldan señaló que “los trabajadores están en peligro, de no tener un salario como corresponde".

"Lo que el gobernador de la provincia (Rául Jalil), quiere es una libertad de acción y poder hacer con los trabajadores estatales lo que se le venga en ganas”, aseguró Roldán.

Finalmente, el titular del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, Walter Arevalo adelantó que “el gobernador de la provincia, Raúl Jalil los convocó a una reunión para el próximo viernes 19 de junio”.

El Frente de Unidad y Solidaridad Sindical está conformado por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (Soem), el Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación de Catamarca (Suteca) y trabajadores del Instituto Provincial de la Vivienda, de la Legislatura Provincial y Viales. (Télam)