gremiales

Trabajadores denuncian que la intervención de la Defensoría del Público se niega a renovar contratos

Por Agencia Télam

20-12-2019 07:30

El Cuerpo de Delegados de ATE de la Defensoría del Público denunció que la conducción del organismo a cargo de Emilio Alonso “ata la renovación de los contratos de 15 trabajadores” que vencen el próximo 31 de diciembre “al nombramiento en planta de funcionarios propios” en cargos jerárquicos.

“La intervención –-encabezada por Alonso, José Miguez Iñarra y Mariana Cabral-- lleva más de un año. En este tiempo, la Defensoría del Público cesó la mayoría de sus acciones en un claro ejemplo de vaciamiento de políticas públicas, vinculadas al derecho a la comunicación y la defensa de las audiencias de la radio y de la televisión”, sostiene un comunicado difundido por los delegados de ATE.

Desde el gremio estatal recordaron que la designación de las actuales autoridades de la Defensoría efectivizada por una Comisión Bicameral de Promoción y Seguimiento de la Comunicación Audiovisual, las Tecnologías de las Telecomunicaciones y la Digitalización, obliga a la intervención “a mantener a todo el personal en sus cargos”.

“La idea de los funcionarios macristas se reduce a cumplir con ese mandato si pueden perpetuar en puestos jerárquicos a su gente. La maniobra extorsiva se contradice con la reciente anulación del presidente Alberto Fernández del decreto que extendía por cinco años la estabilidad laboral para directores y jerárquicos nombrados a último momento por la gestión anterior”, explica la comunicación sindical.

En ese sentido, los representantes de los trabajadores exigieron que “no haya despidos y el fin de la intervención caótica y perversa que está destruyendo un organismo central en la construcción de la comunicación entendida como derecho humano”.

“La Comisión Bicameral, que nombró a la actual intervención, es responsable por el deterioro y asfixia institucional de la Defensoría”, afirmaron desde el mencionado cuerpo de delegados. (Télam)