gremiales

Trabajadores del Grupo Gualtieri, de señales de TV, anuncian medida de fuerza en San Luis

Por Agencia Télam

16-07-2019 11:15

El Sindicato Argentino de Televisión (Satsaid) seccional San Luis convocó a un paro de 24 horas para mañana en demanda de “recategorizaciones y multiplicidad de tareas que no son abonadas”, medida de fuerza que afectará a TVC Puntana, Carolina Cable y a TVC Mercedina.

La protesta, que afectara los servicios de los clientes de esas señales, fue dispuesta en una asamblea gremial ante “el silencio de la empresa y la negativa de reunión” para poner en discusión el tema en una mesa de diálogo, afirmó a la prensa local el secretario general adjunto del gremio, Ricardo Ravelli.

El dirigente aclaró que de los “120 trabajadores” que tienen las empresas de televisión del "Grupo Gualtieri" se exigen 47 recategorizaciones en la capital puntana y que en la ciudad de Villa Mercedes de un total de 53 asalariados, 25 deben ser recategorizados.

El dirigente apuntó que la empresa sigue sin dar respuesta a los reclamos y en su lugar “amenaza” con descontar las horas que no se trabajan y el presentismo. (Télam)