gremiales

Trabajadores del Astillero Río Santiago percibirán 12,5% de aumento salarial

Por Agencia Télam

19-07-2019 11:30

Los trabajadores del Astillero Río Santiago (ARS) percibirán una actualización del 12,5 % con sus sueldos de julio, en el marco de la aplicación de la cláusula de monitoreo que actualiza los salarios según el índice de inflación.

"Con el mes de julio cobramos 4% de reajuste, más la actualización del 6,5 % por cláusula gatillo, más el 2% de proyección de la inflación, y quedó ratificado que el aumento del 12,5% se hará efectivo con el próximo cobro", informaron hoy fuentes gremiales.

"En un contexto donde la inflación sigue erosionando el poder adquisitivo este incremento fortalece nuestro bolsillo" dijo Francisco Banegas, secretario General ATE Ensenada, gremio que nuclea a los trabajadores del ARS.

Indicaron que "tras una reunión mantenida esta mañana con presidente del Ente Administrador del Astillero de Ensenada, Héctor Calvente, quedó ratificado que el aumento se hará efectivo con el próximo cobro".

Por otra parte, informaron que también solicitaron "una nueva instancia de paritaria para discutir el premio a la eficiencia y el pago de vacaciones".

En tanto, en el plano laboral "seguimos atentos al ingreso de insumos, gestionando nuevos trabajos para infraestructura", indicaron las fuentes gremiales.

(Télam)