gremiales

Trabajadores de panificadora denuncian casos de Covid-19 y piden intervención de los Gobiernos

Por Agencia Télam

21-07-2020 04:00

Los trabajadores de la alimenticia Noly denunciaron hoy nuevos casos de contagios de coronavirus en su planta de Ciudadela, en el partido bonaerense de Tres de Febrero, y pidieron la "ayuda y la intervención" de los gobiernos nacional, provincial y municipal, para que "la situación no se desmadre y tengamos que contar muertos entre los compañeros".

"En la planta de Ciudadela de Noly tenemos una situación grave con 17 compañeros positivos de coronavirus y decenas de compañeros esperando el hisopado; con empresarios que miran para el otro lado", dijo a Télam el delegado gremial, Walter Ponce.

En ese sentido, el vocero de los trabajadores informó que "estamos ante una situación desesperante, al rojo vivo, donde sabemos cómo entramos a la fábrica y no sabemos cómo vamos salir y con la posibilidad de trasladar el virus a nuestras familias".

Consultados por Télam, desde la empresa Noly, no dieron a conocer su postura ante las denuncias de los trabajadores de esa alimenticia.

"Ya estamos viendo lo que está pasando en el resto de la industria (de la alimentación) con muchísimos contagios del virus y donde por ejemplo en la fábrica (de Alfajores) Fantoche ya hubo una compañera muerta por el Covid-19 y no queremos llegar a esa situación en Noly", explicó el dirigente gremial.

En ese marco, Ponce expresó: "Le estamos pidiendo encarecidamente al presidente (Alberto) Fernández, al gobernador (Axel) Kicillof y al intendente de Tres de Febrero (Diego Valenzuela) que tomen cartas en el asunto para que los trabajadores y las trabajadoras podamos tener una cuarentena sana y responsable. De esta forma no podemos seguir".

Sobre qué respuestas recibieron de la parte empresarial, el sindicalista informó que "se limitaron a decir que el coronavirus adentro de la fábrica no está y que cumplen con los protocolos, pero entre el personal hay muchos infectados; acá somos 125 empleados".

"Les pedimos por favor a los funcionarios que vengan antes de que esta situación se transforme en una tragedia, es una situación desesperante. Qué esperan?, los muertos?. No, ¡por favor! que tomen cartas en el asunto urgente y hagan las cosas con seriedad", suplicó el gremialista.

Noly es una empresa de productos alimenticios con sedes en distintos puntos de la ciudad de Buenos Aires y su planta en Ciudadela -ubicada en Francisco Suárez 4536-, dedicada específicamente a la producción de panificados. (Télam)