gremiales

Trabajadores de Osplad marchan a Trabajo en demanda de paritarias transparentes

Por Agencia Télam

24-07-2019 06:45

El personal de la Obra Social para la Actividad Docente (Osplad) se movilizará mañana hacia la Secretaría de Trabajo para reclamar "paritarias transparentes" y "la garantía de participación en esas negociaciones" del sindicato que los agrupa (Sitosplad), mayoritario en la actividad, informó hoy el secretario general del gremio, Alejandro Bassignani.

La movilización, prevista para 11.30, irá hasta la dependencia laboral de la Avenida Callao al 100, ante una nueva audiencia paritaria entre Osplad y el intervenido Sindicato de Obreros y Empleados de la Minoridad y la Educación (Soeme), indicó un comunicado.

Los empleados de la Osplad nucleados en el Sitosplad exigirán "paritarias transparentes", participación en el diálogo y un aumento salarial acorde con el costo de vida.

Un comunicado gremial indicó que el Sitosplad también reclamará "el cese definitivo de los aportes al Soeme", que en su momento condujo el hoy detenido Marcelo Balcedo.

"Desde abril último los trabajadores de Osplad no reciben aumento salarial por parte de la patronal gremial (integrada por los sindicatos Ctera, AMET Y Saeoep) y, desde enero, sufren el desdoblamiento del pago de sus ingresos", indicaron en el documento Bassignani y los secretarios adjunto y de Prensa, Hebe Nelli y Carlos Terreu.

Los dirigentes explicaron que en 2018 "las patronales sindicales docentes acordaron con paritarios truchos de la intervención un mísero aumento del 15 por ciento no remunerativo, y el descuento del llamado 'aporte solidario' del 1,2 por ciento para el Soeme -hoy liderado por Julio Simón-, a pesar de que el tema está judicializado".

(Télam)