gremiales

Trabajadores de Mondelez Pacheco denunciaron a la empresa por 81 casos de coronavirus

Por Agencia Télam

28-07-2020 08:30

La Comisión Gremial Interna (CGI) de la fábrica alimenticia Mondelez de la localidad bonaerense de General Pacheco informó hoy que 81 trabajadores del establecimiento ya contrajeron coronavirus y están en estado "estable", pero denunció a la empresa por privilegiar solo "la producción y las ganancias".

Un documento de los representantes gremiales acusó a los directivos de privilegiar "la continuidad de la producción de cualquier forma y las ganancias", y ratificó anteriores denuncias respecto de "las demoras o la ausencia de activación de los protocolos sanitarios ante los casos sospechosos y los positivos".

"Es imprescindible el testeo masivo del personal, como ya se comunicó en muchas ocasiones a los directivos y a las autoridades sanitarias, porque ello ayudará a detener y cortar la circulación del virus en la fábrica", aseveró.

La empresa "no reúne al Comité de Crisis y tampoco repone las pistolas que detectan la temperatura cuando ingresa el personal. Además, insiste en retomar los turnos de ocho horas sin haber resuelto la propuesta de separación de vestuarios, por lo que de esa forma aumentarán los contagios", puntualizaron los delegados.

Los representantes gremiales repudiaron "la insensibilidad" de la patronal privada alimenticia hacia los trabajadores "en momentos de tanta angustia y preocupantes".

El Ministerio de Trabajo convocó a sindicalistas y empresarios para mañana a una audiencia para analizar la problemática en el establecimiento industrial.

La Gremial de Mondelez adelantó esta tarde que en ese encuentro ratificará "las resoluciones de las asambleas de los tres turnos de la fábrica de cuidar la salud de trabajadores, familiares y población de forma prioritaria", concluyeron los delegados gremiales de Mondelez Pacheco Jorge Penayo y Gustavo Ruiz. (Télam)