gremiales

Trabajadores de la sanidad de Jujuy reclaman a la provincia más insumos para protección del personal

Por Agencia Télam

15-07-2020 11:45

Trabajadores de la sanidad de Jujuy se manifestarán mañana en las puertas de varios hospitales "por la salud pública", en reclamo por más equipamiento de protección para el personal y más recursos humanos frente a la situación de emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus.

La protesta, realizada ya en dos ocasiones desde el 12 de mayo por los mismos reclamos, comenzará mañana a las 10.30 en las puertas de los hospitales y puestos de salud, donde se manifestarán médicos y enfermeros con pancartas para dar a conocer sus demandas.

"El Ministerio de Salud provincial sigue sin cumplir los compromisos asumidos desde antes de la pandemia respecto de los profesionales de toda la administración pública, en especial, de la salud", dijo en declaraciones radiales el titular de la Asociación de Profesionales de la Administración Pública (Apuap) de Jujuy, Nicolás Fernández.

En ese sentido, indicó que "están vigentes los pedidos realizados en la primera protesta, vinculados a insumos y elementos de protección en cantidad y calidad suficiente".

El dirigente agregó que el gremio "sigue luchando por el estímulo de 5.000 pesos que se comprometió a abonar el Ejecutivo provincial, ya que hay más de mil afiliados que no percibieron esa primera cuota".

La manifestación fue convocada por la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y la Apuap. (Télam)