gremiales

Trabajadores de la salud se manifestaron en Santa Fe contra la precarización laboral

Por Agencia Télam

10-11-2020 02:45

Un grupo de trabajadores de la salud de la provincia de Santa Fe se manifestó hoy frente a la Casa de Gobierno provincial, en el marco de un paro de actividades en adhesión a una jornada nacional de defensa de la salud pública y contra la "precarización laboral" en el ámbito local, dijeron voceros gremiales.

Se trató de una movilización de afiliados al Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad (Siprus), que adhirió a la convocatoria que realizó a nivel nacional la Federación Sindical de Profesionales (Fesprosa).

El secretario general de Siprus, Leandro Goldsack, dijo a la prensa que están "a la expectativa de que todo lo que se habló en paritarias sea concretado".

"Estamos hablando del pase a planta (permanente), que lleva muchos años en niveles de precarización laboral que son muy altos, gente que trabaja en negro hace siete meses y personas que hace un año que no cobran", resumió el sindicalista.

Además, destacó que los trabajadores de la sanidad están "sufriendo muy fuertemente lo que es la emergencia sanitaria y una sobrecarga importante en el personal, que va en desmedro de las condiciones de trabajo”.

La protesta de la Fesprosa fue convocada "en defensa de los equipos de salud” y en el plano provincial exige "la creación de cargos para pase a planta para monotributistas, pago de adicionales, cambio de escalafón, pago de deudas y la necesidad de incorporar al básico las sumas en negro". (Télam)