gremiales

Trabajadores de la salud de Santa Cruz insisten con sus reclamos a las autoridades

Por Agencia Télam

05-08-2020 04:15

Los trabajadores de la salud de Santa Cruz insistieron hoy con sus reclamos a las autoridades sobre la falta de personal, la situación de los monotributistas y otorgamiento de un incentivo durante la pandemia de coronavirus, consignaron fuentes gremiales.

Los trabajadores de la salud de Santa Cruz plantearon la problemática al ministro del área, Juan Carlos Nadalich, a través de una videoconferencia en la que propusieron integrar el Comité de Emergencia del Hospital de Río Gallegos y expusieron las problemas que atraviesan los agentes públicos en medio de la actual emergencia sanitaria.

Los reclamos fueron exteriorizadas por médicos, profesionales de la salud, y los enfermeros, de acuerdo a lo consignado por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE).

El dirigente José Navarro de ATE insistió en "la necesidad de un diálogo" sobre "la resolución de la problemática del recurso humano en el actual escenario, la regularización de los trabajadores precarizados y los testeos preventivos para el personal de la sanidad". Navarro reclamó también "el reconocimiento a lo establecido en el decreto nacional 315/20 sobre el pago de la asignación estímulo de 5.000 pesos mensuales a la efectiva prestación de servicios y de carácter no remunerativo".

El gremialista expresó que, "desde el pasado 20 de marzo con la imposición del primer aislamiento social, preventivo y obligatorio, "los trabajadores fueron conscientes que tarde o temprano esta realidad estaría en el ámbito laboral".

"Con la antelación suficiente, insistimos ante el gobierno provincial para que se tomen las medidas necesarias para evitar daños graves en la población y en los agentes de la sanidad", remarcó Navarro en declaraciones periodísticas.

Río Gallegos padece un brote de Covid-19 desde el pasado 14 de julio y, según consignaron fuentes médicas a Télam, tienen más de 150 trabajadores aislados e infectados por lo que "es urgente que nos cuiden para cuidar a la comunidad". (Télam)