gremiales

Tenemos un Estado presente que ha tomado medidas muy buenas frente a la crisis, afirmó Palazzo

Por Agencia Télam

27-07-2020 01:45

El secretario general de la Asociación Bancaria (AB), Sergio Palazzo, destacó hoy las medidas tomadas por el Gobierno nacional para enfrentar la pandemia de coronavirus al señalar que existe "un Estado presente".

"En la urgencia, las medidas que tomó este Gobierno nacional en materia sanitaria son muy buenas, si no tendríamos las consecuencias que tienen otros países de la región o del mundo, con muchísima cantidad de muertos y más infectados que Argentina", sostuvo Palazzo, en declaraciones a Télam radio.

En ese sentido, el sindicalista de los trabajadores bancarios resaltó: "Hacer hoy una evaluación en términos de gestión sería injusto porque es un Gobierno que en enero armó su gabinete de ministros, en febrero empezó a revisar el desastre que le había dejado la anterior gestión, y en marzo apareció una pandemia que cambió todos los papeles, todos los planes no solo de la Argentina, del mundo".

"Entonces, hacer una evaluación en términos de gestión de Gobierno, sería injusto", dijo Palazzo y subrayó la "implementación del IFE, los ATP", aún con "los escasos recursos que tiene el Estado para que el golpe de la pandemia sea menor".

En ese marco, el secretario general de la Bancaria destacó también el "trabajo y el esfuerzo" de los trabajadores de su gremio de todo el país que "han multiplicado su trabajo atendiendo más de 20 millones de personas por mes en las instituciones financieras".

"Nuestros compañeros y compañeras han venido desarrollando una función muy importante en este tiempo. Estamos atendiendo más de 20 millones de personas por mes en las instituciones bancarias", apuntó.

Asimismo, Palazzo enumeró que "hoy hay casi 16 millones de beneficios previsionales de la Anses, más los beneficios previsionales de las provincias, más el agregado que se hizo de casi 5 millones y medio de personas que cobraban salario u otros beneficios por cajero automático, o lo cobraban por el Correo Argentino".

"Ha sido fundamental para el funcionamiento de la poca economía que hubo el rol del sistema financiero. Y, en eso, los trabajadores bancarios hemos estado presentes y hemos dado nuestro esfuerzo, para que la Argentina pueda funcionar desde el punto de vista financiero y económico", concluyó. (Télam)