gremiales

Sindicato ladrillero lanzó la sexta campaña gremial contra el trabajo infantil

Por Agencia Télam

13-10-2020 05:30

La Unión Obrera Ladrillera (Uolra) lanzó hoy la sexta campaña nacional contra el trabajo infantil denominada “Los únicos privilegiados son los niños” con el propósito de visibilizar el problema y articular políticas de empleo decente, prevención y erradicación de ese flagelo.

El acto de lanzamiento de la iniciativa se realizó esta tarde a través de una videoconferencia en la que participaron la Defensora de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, Marisa Graham, y el titular de la Secretaría de Niñez, Gabriel Lerner.

También lo hicieron los funcionarios de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Maria Olave Berney y Gustavo Ponce; la coordinadora del CETI/CGT, Susana Santomingo; la referente de la Conaeti/CTA, Viviana Doval; Luis Cáceres, titular del gremio; el coordinador nacional de Erradicación del Trabajo Infantil y secretario Gremial de la Uolra, Norberto Cafasso; delegados y trabajadores de todo el territorio.

“La sexta campaña consecutiva implica la profundización de la iniciativa gremial en rechazo del trabajo infantil y la reivindicación de los derechos de la niñez. Hay que promover políticas públicas activas coordinadas por los Gobiernos y el gremio", puntualizó el titular de la organización sindical en un comunicado de prensa.

El sindicato ladrillero y el Ministerio de Trabajo bonaerense firmaron hace algunos meses un convenio para renovar el compromiso cooperativo en la lucha contra el trabajo infantil.

Además, las partes articulan con la Senaf la puesta en marcha de Centros de Cuidados en todo el territorio nacional para la primera y segunda infancia de la familia ladrillera. (Télam)