gremiales

Sigue el paro de colectivos por tiempo indeterminado en la ciudad de San Luis

Por Agencia Télam

21-07-2020 07:30

Gremialistas de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) se reunieron hoy con el intendente de la ciudad de San Luis, Sergio Tamayo, para destrabar el conflicto del transporte urbano pero no llegaron a un acuerdo, por lo que continúa el paro por tiempo indeterminado en demanda del pago de los sueldos de junio y el medio aguinaldo.

Iván Piñeyro, secretario general de la UTA en San Luis, expresó tras la reunión con el jefe comunal que "la única forma de que los colectivos vuelvan a salir es si se abonan los sueldos" de los trabajadores.

“Todos estamos esperando que ingresen los fondos nacionales para que se abone los sueldos. Por este motivo, y hasta que esto no ocurra, vamos a continuar con la retención de tareas y se lo hemos comunicado al intendente”, remarcó el gremialista.

Por otro lado, el presidente de Transpuntano, Claudio Grippo afirmó que la prioridad “es poder dar el servicio y pagar los sueldos a la gente, pero lamentablemente la pandemia de coronavirus nos afectó a todos y los fondos no llegan”.

Además, resaltó que muchos de los fondos actualmente se dirigen a la grandes ciudades del conurbano.

"Gran parte de los recursos son entregados al AMBA y todo el interior queda rezagado, por lo tanto nos lleva en la actualidad a estas situaciones; es muy complicado seguir funcionando”, dijo.

Grippo aseguró en ese sentido, que la compañía que encabeza sólo percibió cuatro meses de subsidios por parte del Gobierno nacional.

“Estamos ingresando al mes ocho del año y no sabemos cuándo se depositaran, ya que los plazos de Nación son imposibles de manejar”, se lamentó.

La medida gremial, que cumple hoy 15 días, afecta a más de 100 mil pasajeros que utilizan el servicio diariamente en la capital de San Luis. (Télam)