gremiales

Se levantó el paro de transporte en Misiones y mañana habrá colectivos

Por Agencia Télam

17-07-2019 09:00

El paro del transporte de pasajeros, que debía llevarse a cabo mañana y el viernes en Misiones fue levantado, por lo tanto los colectivos urbanos y de corta y media distancia circularán normalmente en la provincia luego del acuerdo logrado entre representantes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Misiones y empresarios del sector.

Luis Álvez, secretario general de la UTA seccional Misiones indicó que “se llegó a un principio de acuerdo con la cámara empresaria de Misiones, y más allá de la resolución del Ministerio de Trabajo que homologa la escala para todo el país, nosotros esperábamos el compromiso de la cámara local para pagar y recientemente confirmaron que sí, se comprometieron a pagar, por eso decidimos levantar la medida de fuerza”.

Además, el representante gremial informó que se logró “el mismo acuerdo que se implementó en Capital Federal y Gran Buenos Aires, lo que estábamos reclamando, o sea 16 mil pesos de bono y 20% de aumento con un básico aproximado de 41 mil pesos inicial. Eso será hasta el primero de septiembre. Ahí se reanudarán las negociaciones paritarias”, aseguró.

Gracias al acuerdo logrado, mañana y el viernes los colectivos urbanos y de media distancia circularán normalmente en toda la provincia. (Télam)