gremiales

Schmid repudió intromisión judicial en el Seguro y dijo que los de afuera son de palo

Por Agencia Télam

22-08-2020 09:30

La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) que lidera Juan Carlos Schmid rechazó hoy de manera "absoluta y contundente" el fallo de la Sala VII de la Cámara Nacional de Apelaciones de Trabajo, que revocó la legitimación de la cartera de Trabajo del proceso electoral en el Sindicato del Seguro que encabeza el secretario de Prensa de la CGT, Jorge Sola.

Schmid, excotitular de la central obrera, reivindicó la decisión laboral sobre los comicios de renovación de autoridades del 3 de julio de 2019 en ese gremio y la figura de Sola, electo entonces secretario general con más del 97 por ciento de los votos, puntualizó en un documento titulado "Los de afuera son de palo".

"Los gremios del transporte nucleados en la CATT repudian la intrusión de la justicia, que intervino de forma parcial e inescrupulosa en la vida democrática de un sindicato e hizo caso omiso a la voluntad de miles de trabajadores", afirmó.

Para Schmid, la determinación judicial "es preocupante", porque "no dudó en ubicarse por arriba de la decisión soberana de los trabajadores, en un comicio convalidado por Trabajo, que ya había sostenido su transparencia y validez".

También sostuvo que "el voto de los afiliados es la herramienta esencial de la vida democrática del gremio, aun cuando los operadores externos pretendan excluir de toda razón y justicia a los afiliados para defender intereses ajenos al bien común en la organización sindical", por lo que se solidarizó con el gremio. (Télam)