gremiales

Schmid reclamó mejoras laborales y soluciones a los problemas del personal de dragado

Por Agencia Télam

24-06-2020 04:45

El Sindicato Personal Dragado y Balizamiento (Dragybal) reclamó hoy "urgentes e impostergables mejoras" de las condiciones laborales de los trabajadores estatales de la actividad y solicitó una reunión con el subsecretario de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante, Leandro Cabrera, para analizar la situación.

El secretario general nacional del gremio, Juan Carlos Schmid, exigió "urgentes mejoras" de las condiciones laborales y "soluciones" a las problemáticas que perjudican a los trabajadores del sector público de esa actividad "fundamental".

Un documento firmado por el ex cotitular de la CGT indicó hoy que aún está pendiente de "normalización" el pago de la manutención de las embarcaciones, sobre las cuales pesa "una deuda de cuatro meses"; la entrega de indumentaria de trabajo -la última vez fue en 2009-, protocolos estrictos ante el avance de la pandemia de coronavirus y recategorizaciones para la planta embarcada.

El dirigente sindical también exigió también una "profunda discusión" respecto del futuro de los distritos pertenecientes a la subsecretaría y un plan de desagüe de unidades fuera de servicio porque existe "inminente peligro de hundimiento".

“Es una buena ocasión para que los funcionarios se interioricen sobre la realidad de los trabajadores, a la que se suma su difícil ámbito laboral”, sostuvo Schmid, también titular de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) y de la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (Fempinra).

El sindicalista aseguró que el gremio que lidera en todo el país continúa apelando al "diálogo y a la buena voluntad" de Cabrera, cuya subsecretaría depende del Ministerio de Transporte que encabeza Mario Meoni, para hallar "soluciones conjuntas" en "un escenario crítico”, concluyó el dirigente. (Télam)