gremiales

Schmid apoyó la expropiación de Vicentin y repudió ataques a su gremio en Rosario

Los detalles en la nota.

Por Agencia Télam

19-06-2020 07:00

El secretario general de la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (Fempinra), Juan Carlos Schmid, respaldó hoy en Rosario la intervención y el proyecto de expropiación de la compañía agroexportadora Vicentin y repudió "los vandálicos ataques" de la víspera a la filial provincial del gremio de dragado.

Schmid y dirigentes de decenas de organizaciones sindicales, sociales, estudiantiles y políticas participaron hoy en Rosario en un acto frente a la Bolsa de Comercio de esa ciudad en respaldo de la expropiación de Vicentin.

El dirigente dijo que "es preciso ofrecer todo el respaldo a la iniciativa del gobierno nacional" y que el Congreso tiene que definir "el camino" al respecto.

Al repudiar los ataques de la víspera a la sede del Sindicato Personal Dragado y Balizamiento (Dragybal), que también conduce a nivel nacional, Schmid sostuvo que esa organización tiene "una extensa historia sobre sus espaldas respecto de alzar la voz en los momentos más difíciles por los que atravesó la Argentina".

"La iniciativa sobre la agroexportadora es una dimensión estratégica y el primer paso de un gobierno nacional para tener un mínimo control, en el contexto de una región en la que absolutamente todo es extranjero", indicó un comunicado.

Podés ver:

ARGENTINA, TIERRA DE AMOR Y VENGANZA: ¿SE VIENE UNA NUEVA TEMPORADA?

El dirigente gremial y ex cotitular de la CGT argumentó que “se impone en primer lugar multiplicar proyectos como estos para recuperar el país", porque "la Argentina no tiene destino si no maneja los instrumentos básicos como Nación".

"Nos oponemos a que vengan y multipliquen las ganancias los capitales extranjeros, que luego vacían las arcas del pueblo y fugan los dólares para que el país abone durante toda la vida la deuda externa", puntualizó el sindicalista.

En el acto, realizado en la intersección de Córdoba y Corrientes de Rosario, el dirigente añadió que "no es posible permanecer prisioneros de los fraudes ni de quienes a diario nos meten la mano en los bolsillos", y aseguró que "el dinero evadido es el que falta en los barrios populares, en la educación y en la totalidad de las partidas presupuestarias provinciales y municipales del país", enfatizó.

En otro orden, Schmid dijo que al finalizar el aislamiento social obligatorio y comenzar a poner en marcha el país habrá "enormes dificultades", pero otra vez "las fuerzas populares y democráticas deben saber que ese alto costo no puede ser pagado por los trabajadores asalariados o por los desocupados".

"Si la Argentina quiere tener otra vez destino y Santa Fe desea volver a ser una provincia invencible en materia de dignidad para el pueblo, su representación política y los mejores hombres y mujeres del campo popular deben encolumnarse detrás de esta causa", concluyó el dirigente de la Confederación del Transporte. (Télam)