gremiales

Sasia ve a los gremios del MASA dentro de la CGT cuando se elija la próxima conducción

Más detalles en la nota.

Por Agencia Noticias Argentina

05-09-2020 08:30

El titular de la Unión Ferroviaria (UF), Sergio Sasia, pronosticó que los sindicatos que integraban el grupo de gremios del MASA volverán a la conducción de la CGT cuando el año próximo se realicen las elecciones de la central obrera.

El MASA (Movimiento de Acción Sindical Argentino) es una facción de gremios cegetistas que se partió el año pasado y la UF era uno de los sindicatos que salió de ese espacio y pasó a integrar el grupo conocido como el Semud (Sindicatos en Marcha para la Unidad Nacional).

Sasia dio por hecho que el Semud retornará al Consejo Directivo de la CGT cuando se hagan los próximos comicios de la central, cuya fecha estipulada era agosto de este año, pero por la pandemia se decidió prorrogar el mandato de la actual conducción de Héctor Daer y Carlos Acuña y postergar la votación para 2021.

Podés ver:

LA TASA DE LETALIDAD DE PACIENTES QUE RECIBIERON PLASMA EN HOSPITALES BONAERENSES ES DEL 26%

"Sí, el Semud va a estar adentro de la CGT, pero antes tiene que darse el debate de un proyecto sindical en serio. No es lo mismo juntarse que unirnos", aclaró el titular de la UF en declaraciones a NA, para de esta forma establecer unos requisitos antes de concretar el regreso de su gremio a la principal central obrera.

Entre los sindicatos que forman parte del Semud se encuentran ex integrantes del MASA como Luz y Fuerza, Telefónicos, Capitanes de Ultramar, Tabaco, Correos, Tintoreros y Obrero Navales, y también otros que no venían de ese sector como los metalúrgicos de la UOM.

En tanto, en el MASA permanecen una decena de sindicatos, entre ellos, el de Peones de Taxis -del que Omar Viviani acaba de dar un paso al costado- y la Asociación de Empleados Legislativos (APL). "Con los compañeros del MASA nos vamos a reunir después de la cuerentena. Hay pensamientos similares con el Semud, hay muchas coincidencias. Ellos también pueden terminar adentro de la CGT", planteó Sasia.

Podés ver:

FAMOSOS ARGENTINOS LAMENTARON LA MUERTE DE SUS PADRES POR COVID-19

Por otro lado, el dirigente sindical minimizó las informaciones acerca de contagios masivos de Covid-19 entre los trabajadores del sector ferroviario, que trascendieron semanas atrás. "De los casi 50 mil trabajadores que tenemos, en seis meses de pandemia hubo 1.000 contagios. No me parece que sea un número muy significativo", remarcó.

Al respecto, Sasia destacó que de los 1.000 trabajadores de la UF que contrajeron coronavirus ya hay "600 recuperados, de los cuales 200 donaron plasma" para destinarse a otros pacientes. SPC/PT NA