gremiales

Sasia celebró inauguración de la estación Villa Rosa y apoyó el plan de desarrollo ferroviario

Por Agencia Télam

24-08-2020 09:15

El secretario general de la Unión Ferroviaria (UF), Sergio Sasia, aseguró hoy que la inauguración por parte del presidente Alberto Fernández de la estación ferroviaria Villa Rosa (Pilar) fue "un paso más del plan de obras que procura el desarrollo y fortalecimiento de ese sistema de transporte de pasajeros y cargas".

"Los ferroviarios trabajan de forma mancomunada con el Estado nacional en esa estratégica iniciativa", afirmó Sasia, quien participó hoy en el acto de inauguración de esa estación junto con el titular de La Fraternidad (conductores de trenes), Omar Maturano.

En el acto también estuvieron el intendente de Pilar, Fernando Achával, el presidente de Trenes Argentinos, Ricardo Lissalde, y el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, ocasión en la cual el Presidente adelantó que Villa Rosa será "una de las 40 nuevas estaciones en el Gran Buenos Aires".

Sasia y Maturano respaldaron la iniciativa gubernamental y coincidieron en señalar "la importancia de impulsar" a la industria ferroviaria en todo el país.

El Gobierno también anunció la firma de convenios para comenzar la construcción del paso bajo nivel para Bergantín Independencia, que demandará una inversión de 742 millones de pesos y generará 290 empleos.

Además, continuarán los trabajos en las inmediaciones de la estación Villa Rosa con el ensanchamiento del paso a nivel de la ruta 25, para lo que el Gobierno invertirá 157 millones de pesos y generará otros 130 empleos.

En la línea Belgrano Norte están en proceso de licitación e inicio las obras de refacción de la estación Alberti, la mejora de los entornos de las de Villa Rosa, Del Viso, Alberti, Manzanares, Pilar, Villa Astolfi y Derqui y la renovación de vías entre Villa Rosa y la estación parque Industrial Pilar, que permitirá acercar el ferrocarril hasta ese polo productivo con una inversión de 997 millones de pesos.

(Télam)