gremiales

Santa Fe convocó a la paritaria docente

Por Agencia Télam

24-07-2020 04:45

El Gobierno de Santa Fe convocó hoy a los docentes de los sectores público y privado para comenzar la semana próxima a negociar la paritaria técnico pedagógica y salarial, “en una situación económica que no es sencilla para la provincia”, informaron fuentes oficiales.

La paritaria docente santafesina, así como la del resto de los empleados públicos de la provincia, quedó suspendida con el inicio de la pandemia de coronavirus, en marzo pasado.

Durante un encuentro entre las representaciones gremiales y la ministra de Educación, Adriana Cantero, para analizar los protocolos sanitarios con miras al reinicio de las clases, la funcionaria anunció que la semana próxima se retomará la discusión salarial y de condiciones de trabajo.

“Hemos acordado con todos los sindicatos comenzar el miércoles de la semana que viene la paritaria técnico pedagógica, para resolver los detalles de la enseñanza en cada nivel, y el viernes que viene el primer encuentro de la paritaria salarial”, sostuvo Cantero tras el encuentro.

El secretario de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, sostuvo por su parte que se comenzara “a conversar sector por sector con la idea de dialogar sobre el marco salarial y las condiciones de trabajo" en un contexto dominado por la pandemia de coronavirus.

El funcionario de la cartera laboral expresó “el compromiso de observar el tema salarial en una situación económica que no es sencilla para la provincia”.

“Estamos experimentando una caída muy fuerte en la recaudación, sobre todo en lo que es coparticipación nacional. Nos encontramos en este momento asistiendo económicamente a sectores que antes no demandaban del Estado”, apuntó.

Para Pusineri, la discusión de la paritaria se producirá en una actualidad "muy difícil", pero aseguró que desde el Ejecutivo "se asume el compromiso del diálogo con los distintos gremios”.

Por su parte, el sindicato de docentes públicos santafesino, Amsafé, manifestó en un comunicado su “exigencia de una urgente convocatoria a paritaria salarial para discutir también condiciones de trabajo y un cronograma de concursos de secundaria y suplencias, además de otros temas relacionados a la carrera docente”. (Télam)