gremiales

Romero, de la UDA, exigió inversión educativa para poder regresar a las aulas con normalidad

Por Agencia Télam

07-10-2020 08:00

El secretario de Políticas Educativas de la CGT y titular de la Unión Docentes Argentinos (UDA), Sergio Romero, reclamó hoy al ministro de Educación, Nicolás Trotta, que "se ocupe de la inversión en el área para poder regresar a las aulas en 2021 con normalidad",

"Es preciso que el ministro se aboque de manera urgente a la inversión en el sector para regresar a las aulas con normalidad, y que solicite a la Cámara de Diputados de la Nación que el presupuesto general de la administración para el próximo año cumpla con la Ley de Financiamiento Educativo”, puntualizó el dirigente de la CGT en un comunicado.

Para Romero, Trotta debe reunirse de forma inmediata con la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara baja para requerir como mínimo una inversión en educación del 6 por ciento del Producto Bruto Interno (PBI), que los gremios exigen históricamente.

“De otra manera –explicó el sindicalista- será muy difícil aplicar los protocolos y atender las necesidades de higiene y de cuidados sanitarios”, a la vez que indicó que la actual situación arriesga "de forma clara e inmediata el proceso educativo global".

Romero expresó que “el silencio de las autoridades educativas sobre el tema es consecuente con lo que a priori implica la continuidad de los bajos salarios para 2021".

"Sin recursos, el aporte de la Nación continuará siendo menor como componente de las remuneraciones”, aseveró el dirigente sindical, quien concluyó en la afirmación de que luego del coronavirus habrá "otras pandemias por superar, como la de la deserción y el abandono escolar y la falta de edificios con ambientes adecuados para aprender". (Télam)