gremiales

Rodolfo Daer: 'Estamos de acuerdo en prorrogar la norma antidespidos'

'En algunas empresas pagan el salario básico y no la totalidad de las renumeraciones'.

Por Agencia Télam

24-07-2020 01:45

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA), Rodolfo Daer, calificó hoy como una "correcta decisión" la medida adoptada por el Gobierno nacional de prorrogar por 60 días la norma que evita suspensiones y despidos de trabajadores.

En declaraciones a FM La Patriada, Daer señaló que la decisión del Gobierno "motivada por un pedido de la central obrera es una protección para los trabajadores que impide esta forma abusos y atropellos de algunos sectores empresarios".

"Es correcta la decisión -añadió- porque en algunos establecimientos hay discusiones por el pago total de los salarios a compañeros que por el Covid 19 están aislados en sus hogares".

Ayer, el Gobierno nacional decidió prorrogar por dos meses la prohibición de efectuar despidos de trabajadores sin justa causa, en el marco de la pandemia de coronavirus, informaron a Télam fuentes oficiales.

El Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que dispone la extensión de esa prohibición fue firmado por el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, y se encuentra a la firma del presidente Alberto Fernández.

"En algunas empresas pagan el salario básico y no la totalidad de las renumeraciones y si toman esa actitud imaginémonos si no estuviera esa decisión del Gobierno que además contempla la doble indemnización en caso de despidos", dijo Daer.

Sobre la situación actual de la industria, Daer destacó "las políticas activas que implementa el Gobierno contribuyendo con los salarios a las pequeñas y medianas empresas", pero señaló que "por supuesto, estamos preocupados por lo que ocurre, pero también tenemos que analizar que es un problema global". (Télam)