gremiales

Raverta y estatales analizaron propuestas gremiales de protección y condiciones laborales

Por Agencia Télam

06-05-2020 05:45

La directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, y la conducción de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) analizaron hoy las propuestas elaboradas por el gremio para garantizar "las condiciones de labor y la protección de la salud del personal que debe prestar servicios" en el contexto de la pandemia de coronavirus, informó el secretario general del sindicato nacional, Hugo Godoy.

El titular del gremio, el secretario Gremial de la seccional porteña de la ATE, Luciano Fernández, y el representante de la Junta Interna en la Anses, Diego García, también analizaron con la funcionaria "la reglamentación del trabajo remoto en el contexto de la resolución que declaró 'esencial' las tareas del organismo de la seguridad social", afirmó Godoy en un comunicado de prensa.

Los gremialistas plantearon a Raverta la necesidad de acordar el Protocolo de Seguridad e Higiene Covid-19, en un contexto en el que "se definan grupos de riesgo y se garanticen los elementos de protección personal en cada oficina y en las Unidades de Atención Integral (UDAI) de la Anses", agregó el documento.

Godoy destacó de manera positiva “el análisis de los temas urgentes por parte del organismo de la seguridad social para ofrecer respuestas a los sectores más desposeídos y cobertura a los trabajadores y a la población en general".

Además, resaltó “el nuevo rol del organismo a partir de las medidas de emergencia, como el Fondo de Garantía de Sustentabilidad", que según el dirigente debe ser profundizado para fortalecer el Estado, y "el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), que alcanza a casi 9 millones de personas en todo el país", puntualizó.

Por último, Godoy explicó que esas medidas impactarán en nuevas tareas y formas de trabajo, por lo que planteó que "los trabajadores deben discutirlas con las autoridades", a partir de lo cual solicitó nuevas reuniones para continuar el debate. (Télam)