gremiales

Protesta con incidentes de trabajadores municipales de la ciudad de Córdoba

Por Agencia Télam

30-10-2020 05:15

Seis detenidos, dos efectivos policiales lesionados y daños materiales fue el saldo que dejó una protesta que realizaron en el mediodía de hoy los trabajadores municipales de la ciudad de Córdoba en reclamo de una recomposición salarial.

La dirigencia y trabajadores del Sindicato Único de Obreros y Empleados Municipales (Suoem) protestaron en distintos puntos de la zona céntrica y alrededores de la capital local, mientras un grupo situado en las inmediaciones del edificio municipal, el Palacio 6 de Julio, se enfrentó con los efectivos policiales que controlaban la manifestación.

Los manifestantes agredieron con piedras y otros elementos a los policías, de los cuales dos resultaron con heridas, afirmó a los medios el comisario Cristián Moreno, a cargo del operativo.

El comisario añadió que "al menos seis integrantes de la protesta fueron detenidos y puestos a disposición de la Justicia".

La violenta protesta también dejó daños materiales en automóviles estacionados, en edificios particulares y públicos, además de incendios en contenedores de basura.

En diálogo con la prensa, el vocero del Suoem, Damian Bizzi, responsabilizó a la policía por los incidentes, al sostener que hubo un "accionar represivo violento e injustificado" y afirmó que fueron "atacados" cuando se estaba desarrollando una "manifestación pacífica".

El Ejecutivo municipal emitió un comunicado en donde sostuvo que "una vez más los hechos de violencia que sufrió la ciudad, ocasionada por un grupo de manifestantes, quienes con prepotencia atacaron y destruyeron el patrimonio de los cordobeses, lesionaron a policías y pusieron en riesgo la integridad física de los vecinos".

Asimismo, remarcó que el gobierno local mantiene la "vocación de diálogo" como solución de los conflictos, pero advirtió que "la municipalidad no negociará ni dialogará con los grupos violentos". (Télam)