gremiales

Promueven transformar en cooperativo transporte interurbano de Córdoba, que cumple 107 días de paro

Por Agencia Télam

27-07-2020 04:45

Los trabajadores del transporte de pasajeros interurbano de Córdoba, que cumplen 107 días de paro, volvieron a movilizarse hoy en reclamo del pago de deudas salariales y adelantaron que mañana presentarán a la Legislatura un proyecto para conformar una cooperativa del servicio, que cubre recorridos entre localidades del Gran Córdoba y del interior de la provincia.

Con el acompañamiento de los cuerpos orgánicos de la CGT Regional, los trabajadores nucleados en la Asociación Obreros de la Industria del Transporte Automotor (Aoita) protestaron hoy en las adyacencias de la Terminal de Ómnibus de la capital provincial, donde funcionan las terminales de las distintas empresas del transporte urbano.

Emiliano Gramajo, titular de Aoita, manifestó a los medios locales que “la incertidumbre es tanto en lo salarial como en las fuentes de trabajo” y apuntó que, hasta el momento, “sólo cuatro o cinco de 44 empresas pagaron los salarios del mes de junio”.

En ese sentido, destacó que “sin el acompañamiento del Gobierno de la provincia y sin los subsidios nacionales las empresas van directamente a la quiebra”.

Además, Gramajo anticipó que mañana a las 10, acompañados por la dirigencia de la CGT Regional Córdoba, los trabajadores se trasladarán hasta la Legislatura para presentar un proyecto de ley para la conformación de una cooperativa que preste los servicios que están paralizados desde el 13 de abril por el conflicto gremial. (Télam)