gremiales

Profesionales y técnicos protestarán el miércoles por mejores salarios y protección ante la pandemia

Por Agencia Télam

28-08-2020 05:45

La Asociación Civil y Gremial de Profesionales y Técnicos del Hospital Garrahan realizará el próximo miércoles un corte de calle frente al establecimiento pediátrico porteño en demanda de "mejores salarios" y "más cuidados ante la pandemia de coronavirus y el pico de contagios y muertes", informó el sindicato.

La titular de la organización, Norma Lezana, reclamó a las autoridades del centro de salud y a los Gobiernos metropolitano y nacional "la inmediata convocatoria a paritarias" y "un salario idéntico al valor de la canasta familiar".

El gremio y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) reclamaron la realización de Triage/Tests PCR para la totalidad del personal y la entrega de Equipos de Protección Personal (EPP) adecuados y certificados, protocolos de circulación y un trabajo unificado con participación del personal de las áreas.

"Es preciso que las autoridades implementen cohortes de trabajo en todos los sectores, el urgente ingreso de más empleados, en especial de enfermería, y que respeten las licencias por enfermedades de riesgo y escolaridad", dijo Lezana.

La dirigente gremial, de profesión nutricionista, reclamó a las autoridades hospitalarias "información y comunicación de los casos por sector y tareas, su gravedad y evolución y a quién y por qué se realizan los testeos" y "el necesario sostén emocional" en todas las áreas de asistencia del establecimiento.

También exigió la reducción horaria sin que ello afecte el salario y la de los requisitos jubilatorios; licencias por estrés; el pase a planta de los tercerizados y precarizados y del tramo profesional de los licenciados en imágenes e instrumentación quirúrgica; un régimen de insalubridad por radiaciones ionizantes y con jubilación anticipada y el pago del 82 por ciento móvil.

"Los trabajadores exigen la ampliación del jardín maternal y rechazan la suspensión de las licencias por hijo", concluyó la dirigente sindical. (Télam)