gremiales

Presentan en el Senado un proyecto para declarar la emergencia aerocomercial

Por Agencia Télam

20-07-2019 08:30

La senadora nacional de Santa Fe por el Partido Justicialista María de los Ángeles Sacnun presentó esta semana un proyecto para declarar la “Emergencia Aerocomercial” en función de una iniciativa que es impulsada por los Sindicatos Aeronáuticos Unidos.

“Tras una intensa agenda parlamentaria, el pasado miércoles 17 de julio se presentó en el Senado de la Nación un proyecto de ley que contempla prohibir despidos, modificaciones a las normativas vigentes y suspender el otorgamiento de concesiones a las empresas extranjeras”, señaló un comunicado conjunto de los gremios del sector aeronáutico.

Asimismo, se propone en la iniciativa la crear una de una Comisión Bicameral con participación de los gremios del sector para “evaluar el impacto de la política Aerocomercial en los trabajadores; revisar los acuerdos bilaterales en materia Aerocomercial y el decreto que modifica la atención en tierra de aeronaves y perjudica a la empresa de mayoría accionaria Estatal Intercargo S.A”.

Ayer, la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) y la Juventud Sindical Nacional (JSN) se movilizaron hacia la Secretaría de Trabajo en rechazo del “vaciamiento de Avianca Argentina” y en reclamo del "pago de salarios adeudados", en el contexto de la difusión de la convocatoria a concurso de acreedores anunciada por la empresa.

"Avianca anunció a través de los medios el concurso de acreedores en medio de la marcha, lo que profundizó el malestar de los trabajadores y activó el estado de alerta del gremio", sostuvo hoy en un comunicado el titular de la organización, Juan Pablo Brey.

Trabajo convocó a sindicalistas y empresarios a nueva audiencia de partes para las 10 del lunes próximo en la dependencia laboral de la Avenida Callao al 100, indicó el dirigente, aunque en esa oportunidad participará la totalidad de los sindicatos aeronáuticos.

La empresa adeuda aún los salarios de tres meses y el aguinaldo de junio último, por lo que el sindicato ratificó "la continuidad del plan de lucha en defensa de las empresas del sector, que atraviesan problemas difíciles por los desajustes impuestos para que operen". (Télam)