gremiales

Por sexta semana consecutiva, los judiciales paran 36 horas a partir de mañana

Por Agencia Télam

28-10-2020 07:30

La Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN) iniciará mañana, a partir de las 10, un nuevo paro nacional por 36 horas, en demanda de un aumento salarial, y advirtió que de no haber una respuesta favorable de la Corte Suprema, reiterará la protesta desde el jueves 5 de noviembre.

Se trata de la huelga nacional por sexta semana consecutiva del gremio, que se extenderá hasta las 0 del viernes e incluirá marchas, concentraciones y desconexiones.

El secretario general del sindicato, Julio Piumato, señaló, a través de un comunicado que hay “una ausencia de respuestas por parte de los integrantes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN)", que encabeza Carlos Rosenkrantz, y exigió "una acordada para anunciar la mejora salarial".

Los trabajadores exigen "el inmediato pago del primer y segundo tramo de mejora de los haberes, una compensación por aportes y feria, la modernización de la obra social de la actividad (Ospin) y la integración del gremio a su directorio y una verdadera e integral reforma judicial y no parches", y rechazan el traspaso de la Justicia a la Ciudad de Buenos Aires.

Para el también secretario de Derechos Humanos de la CGT, "las excusas tienen patas cortas", por lo que la Corte Suprema debe demostrar "su independencia" y firmar "el cambio de las partidas presupuestarias para determinar el incremento de los salarios".

Piumato adelantó que esta nueva medida de fuerza incluirá movilizaciones y desconexiones por parte de los trabajadores nucleados en la organización que encabeza.

(Télam)