gremiales

Plaini se manifestó en contra de los acuerdos por rebajas salariales en medio de la pandemia

Por Agencia Télam

07-05-2020 03:45

El senador bonaerense y jefe del gremio de Canillitas, Omar Plaini, se mostró hoy en desacuerdo con la rebajas de salarios a los trabajadores suspendidos y elogió el "esfuerzo del Gobierno" para ayudar a los sectores del trabajo frente a la pandemia del coronavirus.

"La pandemia deja complicada a toda la cadena productiva y es tremendo lo que venimos viviendo. Todos los problemas se potencian, pero después de este flagelo habrá que salir y la gran preocupación es saber qué pasará con el trabajo", señaló Plaini en declaraciones radiales.

En tal sentido, el dirigente ponderó "la labor del Gobierno que pone todo el esfuerzo para ayudar a los sectores del trabajo, pero ante semejante pandemia, parece que todo fuese insuficiente".

Acerca de aquellos gremios que acordaron que los trabajadores suspendidos cobren el 75 por ciento de sus salarios, Plaini indicó que "nunca es una buena salida una suspensión y mucho menos el despido"

Ante las cesantías de empleados en algunos municipios, el dirigente sostuvo que hay distritos "con problemas salariales muy serios y no saben cuánto más tiempo van a poder aguantar".

"Hasta ahora están ayudados por los gobiernos nacional y provincial, pero no están recaudando porque la gente no está pagando. No hay recursos y todo se convierte en un círculo vicioso en el que peligra la cadena de pagos", remarcó.

Sobre el acuerdo de la CGT, Plaini precisó que "nunca es buena salida la suspensión y mucho menos el despido, en éste se agrava mucho más".

"No me gusta juzgar lo que hacen mis colegas, pero sé lo que yo haría. Lo que no puede hacer la CGT es interpretar a las 224 organizaciones confederadas allí adentro. No debemos ni podemos aceptar rebajas salariales porque son derechos adquiridos, pero no voy a hablar de nadie. A un dirigente lo eligen para representar a los trabajadores es para defender las condiciones laborales y salariales, pero esta situación supera a todo", observó.

Consultado sobre que hay un sector de la CGT que no avala una rebaja salarial del 25 por ciento, precisó que "nadie debería estar de acuerdo y de hecho se han manifestado posiciones, ahora yo no puedo entrometerme en las decisiones de una organización hermana". (Télam)