gremiales

Plaini reiteró su pedido al Gobierno para que incluya a los vendedores de diarios en el IFE

Por Agencia Télam

20-05-2020 12:45

El titular del Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas, Omar Plaini, reiteró hoy su pedido al Gobierno para que permita acceder a los trabajadores de ese sector al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

"El beneficio del IFE se reclama desde hace tiempo porque, si se puede subsidiar a los grandes grupos como Clarín, no entiendo por qué no se puede hacerlo con los canillitas", dijo Plaini.

Asimismo, sostuvo hoy que el Gobierno, las empresas y el movimiento obrero deben trabajar con la mirada puesta en el fin de la pandemia, porque "no habrá posibilidades de poner el país de pie sin producción, trabajo digno y tecnología".

"Ya hay que estar trabajando en el día después de la cuarentena y el fin de la pandemia para recuperar el trabajo y la producción, no hay otra forma de ver la economía", dijo el también senador bonaerense del Frente de Todos.

En diálogo con radio La Patriada, Paini sostuvo que "el mundo será otro después de la pandemia y hay que estar preparados; es tiempo de reforzar los conceptos políticos para entender que no hay un capitalismo bueno y que hay que preparar a la Argentina para después de la pandemia".

"Argentina tiene recursos naturales, muy buena mano de obra y climas favorables; hay que estar a la altura de las circunstancias y pensar ya, para que la Argentina que sea un país con trabajo y producción para todos", concluyó. (Télam)