gremiales

Piumato reclamó a la Corte Suprema la extensión de la feria judicial extraordinaria sanitaria

Por Agencia Télam

04-06-2020 06:45

Los secretarios general y Gremial de la Unión Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN), Julio Piumato y Mara Fernández, reclamaron hoy al presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJN), Carlos Rosenkrantz, la extensión de la feria extraordinaria sanitaria y el mantenimiento de las actuales condiciones laborales.

Los sindicalistas enviaron una carta a Rosenkrantz y le requirieron que "garantice el funcionamiento de la justicia en todos los casos previstos en las respectivas Acordadas del alto tribunal", indicaron los dirigentes sindicales en un comunicado de prensa.

Para los gremialistas, debe continuar "la presencia mínima de personal en los lugares de trabajo y la profundización de la modalidad de teletrabajo como medio hábil para evitar posibles contagios, sin perjuicio de que las cámaras nacionales y federales del interior soliciten su levantamiento donde la pandemia retroceda".

Piumato y Fernández también solicitaron en esa misiva "la profundización de las medidas hasta ahora dispuestas, en especial en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA), donde el coronavirus se extiende de forma peligrosa", señalaron.

"Es preciso determinar con precisión los mecanismos de control necesarios y cómo y quiénes los implementarán para garantizar el estricto cumplimiento del protocolo emanado de la Corte Suprema de Justicia en todas y cada una de las jurisdicciones del país", subrayaron los sindicalistas en la carta a Rosenkrantz.

Además, reclamaron que se requiera a las cámaras nacionales y federales y al Consejo de la Magistratura de la Nación que informen cómo aplicaron las medidas de seguridad y prevención dispuestas por el máximo tribunal y la cartera de Salud. (Télam)