gremiales

Piumato convoca a paro nacional y marcha para mañana por varios reclamos

Por Agencia Télam

24-08-2020 07:45

El secretario general de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación, Julio Piumato, convocó para mañana a "un paro y desconexión nacional" desde las 10, que incluirá una movilización "con distanciamiento social" hacia los Tribunales, en demanda de "una urgente recomposición salarial" y en rechazo a "la reforma judicial y el traspaso de la justicia penal a la ciudad de Buenos Aires".

La huelga nacional comenzará a las 10 y el personal del Area Metropolitana Buenos Aires (AMBA) fue convocado a protestar una hora después hacia el Palacio de Justicia, en tanto el del interior se concentrará afuera de cada dependencia, informó Piumato, secretario de Derechos Humanos de la CGT.

Piumato convino que "la justicia necesita una reforma", aunque señaló que debe ser "un plan estratégico integral consensuado con la Corte Suprema, el Consejo de la Magistratura, los Ministerios Públicos Fiscal y de la Defensa, el Colegio de Abogados y la organización sindical", detalló en un comunicado de prensa.

"Ese proyecto estratégico integral debe incluir la declarada emergencia judicial de su sistema informático y de su infraestructura edilicia y la participación de los trabajadores en el directorio de la obra social para que sea humanitaria", afirmó.

El dirigente sindical rechazó "el traspaso de la justicia penal ordinaria a la ciudad de Buenos Aires (CABA)" y exigió "un aumento salarial inmediato" para el sector. (Télam)