gremiales

Personal técnico y de mantenimiento de Latam volvió a protestar frente al aeroparque porteño

Por Agencia Télam

16-07-2020 07:45

El personal agrupado en la Unión Sindical de Trabajadores Aeronáuticos (Ustara) volvió a protestar hoy frente al aeroparque metropolitano Jorge Newbery en repudio de "la intención del holding Latam Airlines Group de avanzar con el cese de operaciones" de la compañía, que ya cesanteó a los 1.715 empleados.

Los trabajadores denunciaron que los directivos contrataron a personal tercerizado para realizar tareas de mantenimiento de aviones, impidiendo que los empleados técnicos y de mantenimiento de Latam cumplan esas tareas habituales, y aseguraron que el holding procura "llevarse los aviones a Chile".

Sergio Giménez, secretario adjunto de la Ustara, señaló hoy a Télam que "la compañía Latam cesó las operaciones de cabotaje en el país y contrató a una firma tercerizada para trasladar los aviones a Chile y vaciar la empresa".

"Los trabajadores continuarán protestando en la estación aérea porteña, porque allí permanecen sus elementos de labor y hasta el 31 de este mes está pago el alquiler del módulo para mantener la línea", afirmó Giménez, quien también enfatizó que los directivos impiden "el ingreso de los 1.715 empleados estables".

Para el dirigente del gremio que lidera Guillermo Cruz Quival, "los empresarios vaciaron Latam y dejaron a los trabajadores en la calle con indemnizaciones que representan montos totalmente irrisorios, que no contempla la ley vigente".

El holding decidió contratar a la empresa tercerizada de mantenimiento New Air S.A., lo que impide que técnicos y personal de mantenimiento cumpla sus tareas habituales, por lo que el gremio condenó "esa práctica patronal", concluyó. (Télam)