gremiales

Personal de la salud pública puntana reclama insumos y testeos, y denuncia despidos

Por Agencia Télam

23-05-2020 06:30

Personal de la salud pública de San Luis insistió hoy con sus reclamos al gobierno provincial por insumos, testeos a los trabajadores del sector y el pago del bono adicional prometido, y denunció la existencia de despidos de hecho en el sector a través de la no renovación de contratos.

Así lo expresó la secretaria general de Asociación de Profesionales y Técnicos de la Salud APTS, doctora Ana Lía Trifiró, quien señaló que, desde la llegada de la pandemia al país vienen "pidiendo lo mismo" y no obtienen respuesta.

"Nos llamaron para sacarnos una foto y mostrar que estábamos trabajando juntos, pero nunca más nos convocaron", se quejó la dirigente sindical en declaraciones a Télam.

En ese marco, definió como "perverso" al sistema de trabajo que tienen, "ya que son contratos trimestrales que deben ser renovados¨, que les genera "incertidumbre" respecto de la continuidad de las fuentes de trabajo.

En este sentido, Trifiró sostuvo que esa modalidad constituye "un marco de precarización laboral que es único en el país, y que es utilizado por el gobierno para amedrentar a la gente y amenazarla con los despidos".

"Nunca se regularizó nuestra situación y siguen despidiendo a profesionales, como lo han hecho en esta semana, violando todas las normativas que impiden tomar estas medidas", agregó.

En este punto, dio que "nadie" precisa "las razones por las que se prescinde de los servicios de alguien, amparándose en el vencimiento del contrato, con el agravante que están prohibidos los despidos". (Télam)