gremiales

Personal de Decahf será traspasado a Sofse y cobrará suma extraordinaria de 5 mil pesos

Por Agencia Télam

13-11-2020 04:30

La Unión Ferroviaria (UF), que lidera Sergio Sasia, acordó el traspaso del personal que cumple tareas en la firma Desarrollo Capital Humano Ferroviario (Decahf) a la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (Sofse) desde enero próximo y obtuvo el pago de una remuneración extraordinaria de 5 mil pesos, según se informó hoy en un comunicado.

El dirigente gremial explicó que se trata de trabajadores de Decahf que prestan servicios para trenes de larga distancia y regionales operados por la Sofse.

Sasia destacó que los traspasos se realizarán con "el correspondiente encuadramiento y sobre la base de las tareas y funciones estipuladas en el convenio colectivo 1575118 E".

"La Unión es el único sindicato que realiza la gestión en el Ministerio de Trabajo, y también reclama la deuda que la empresa Decahf mantiene con los trabajadores. Esa suma se corresponde con el pago efectivo del decreto 56/20 y contempla el período comprendido entre abril y septiembre", afirmó Sasia, en el comunicado.

El dirigente, quien lidera el espacio gremial Sindicatos en Marcha para la Unidad Nacional (Semun), explicó además que "la Unión realiza ingentes gestiones para regularizar esa problemática y vela para que el personal perciba el 100 por ciento de los salarios".

"El gremio vela desde siempre -y más en tiempos de pandemia- por ese derecho", señaló Sasia, quien logró el pago de una remuneración extraordinaria de 5 mil pesos, no remunerativa, para quienes cumplen tareas efectivas y presenciales.

El dirigente opinó que el logro es "importante" en el contexto actual y convocó a los ferroviarios a mantenerse "unidos" porque esa es "la verdadera fortaleza que permite alcanzar los objetivos".

(Télam)