gremiales

Paran cuatro gremios ante la crisis de la Terminal 5 portuaria

Por Agencia Télam

09-11-2020 06:45

Cuatro sindicatos agrupados en la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (Fempinra) decidieron un paro general en los Puertos de Buenos Aires y Dock Sud desde esta medianoche y por 24 horas ante "la crisis de la Terminal 5".

Desde la 0 de mañana y durante toda la jornada anunciaron que paralizarán las tareas los sindicatos de Encargados Apuntadores Marítimos (Seamara), de Capataces y Estibadores Portuarios (SCEP) y de Guincheros y Maquinistas de Grúas Móviles (Sgymgmra).

También lo harán los trabajadores nucleados en la Asociación Argentina de Empleados de la Marina Mercante (Aaem) ante "la grave crisis de la Terminal 5 del Puerto de Buenos Aires, que implica en potencia la pérdida de derechos de los trabajadores".

Un documento firmado por los dirigentes Raúl Huerta (Aaem), Osvaldo Giancaspro (SCEP), Raúl Lizarraga (Seamara) y Roberto Coria (Sgymgmra) aseguró "la necesidad de que el Gobierno reflexione y prorrogue la concesión de la Terminal 5 hasta mayo próximo, cuando expirará la del resto de operadoras del puerto".

La medida de fuerza fue decidida hoy por "los cuerpos orgánicos" de esas organizaciones sindicales, que integran la Fempinra, que lidera el excotitular de la CGT Juan Carlos Schmid.

(Télam)