gremiales

Para La Bancaria, la declaración de Internet y telefonía como servicio público es justa y necesaria

Por Agencia Noticias Argentina

22-08-2020 09:45

El gremio bancario consideró hoy que la decisión de declarar a la telefonía celular e internet como servicios esenciales es "justa y necesaria".

La administración de Alberto Fernández dio a conocer la determinación el viernes por la noche y anunció también que las tarifas de esos servicios quedarán congeladas hasta el 31 de diciembre.

La Asociación Bancaria sostuvo este sábado que "el acceso a la tecnología de la información y las comunicaciones constituye sin duda un derecho humano en las condiciones de vida". "Manifestamos nuestro más pleno respaldo a la declaración como servicios públicos esenciales de la telefonía celular, los servicios de internet y televisión pagos", destacó el gremio.

De ese modo, aseguró que se trata de una decisión "justa y necesaria" para la Argentina y subrayó que ello se da "tras décadas de abusos y exclusiones que castigan a sus usuarios".

En un comunicado, el sindicato también evaluó que es "imprescindible" el límite a las tarifas de esos servicios y afirmó que "deben ser revisadas". Argumentó que la medida es necesaria "en el marco de la emergencia" ante la pandemia. MBE/PT NA