gremiales

Para el intendente de Rosario es imposible sostener el transporte sin ayuda del Estado

Por Agencia Télam

14-05-2020 02:00

El Intendente de Rosario, Pablo Javkin dijo hoy que es "imposible" sostener el sistema de transporte "sin ayuda del Estado nacional", al evaluar el paro del transporte público de pasajeros que realiza la Unión Tranviaria Automotor (UTA) por salarios adeudados en el interior del país.

"Es imposible sostener el servicio de transporte sin ayuda del Estado Nacional", consignó Javkin en declaraciones a LT8-Rosario, y dijo que por "las actuales circunstancias de la pandemia, nadie puede sostener una situación de pérdida que afecta al sistema".

Los choferes del transporte público de pasajeros de la UTA realizan desde el lunes último en Rosario un paro por tiempo indeterminado en reclamo de los salarios de abril adeudados parcialmente.

"Se cobró el 50% del sueldo de abril", dijo el secretario adjunto de la UTA Rosario, Sergio Capello y detalló "que el cese de actividades afecta a las tres empresas prestadoras del servicio en la ciudad: Rosario Bus, El Cacique, la municipal Movi y las líneas interurbanas que conectan las localidades del Gran Rosario".

Para Javkin, desde el 20 de marzo pasado, "se prestó el servicio a un 15% con el 80% del servicio funcionando; pasaron casi dos meses y es imposible seguir sosteniéndolo".

"Ningún intendente puede sostener una situación de pérdida sin ayuda o subsidio", consideró respecto a otras comunas del país donde también los choferes están de paro.

Aclaró, que durante marzo y abril la comuna de Rosario, "con mucho esfuerzo puedo sostener el sistema, pero la perspectiva a futuro es imposible".

Finalmente, reveló que -junto a otros jefes comunales de otras ciudades del país- están realizando gestiones ante distintas áreas del Gobierno nacional para "destrabar el conflicto".

(Télam)