gremiales

Para el gremio de judiciales en Córdoba tras el fallecimiento por coronavirus de una empleada

Por Agencia Télam

10-08-2020 10:45

La Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial de Córdoba (Agepj) inició hoy un paro por 48 horas para reclamar la realización de estudios epidemiológicos y de bioseguridad, luego de la muerte por coronavirus de una empleada de 35 años.

"Se reclama el cese de las actividades presenciales para que se realice un estudio epidemiológico integral y que las autoridades judiciales establezcan un estricto cumplimiento de las normas de bioseguridad", dijo a Télam el titular del gremio, Federico Cortelletti.

El dirigente explicó que el sindicato reclama ante las autoridades del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) por el "incumplimiento de las normas sanitarias" nacionales y locales establecidas por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), en especial, por las "aglomeraciones en las sedes".

Cortelletti sostuvo que hay otros cuatro empleados contagiados por contacto estrecho con la fallecida el último jueves y pidió la intervención del COE en todo el ámbito del Poder Judicial para "garantizar un ámbito laboral adecuado a las normas sanitarias". (Télam)