gremiales

Palazzo y Hecker, del Banco Nación, conmemoraron Bicentenario de izamiento de bandera en Malvinas

Por Agencia Télam

06-11-2020 07:00

Los titulares de la Asociación Bancaria (AB) y del Banco de la Nación Argentina (BNA), Sergio Palazzo y Eduardo Hecker, coincidieron hoy en resaltar el significado de los 200 años del primer izamiento de la bandera argentina en las Islas Malvinas y reivindicaron "la soberanía nacional" sobre el archipiélago.

En un acto realizado hoy en la sede central de la entidad pública, en el edificio de la Plaza de Mayo, el sindicalista exaltó la presencia de excombatientes bancarios en la guerra de 1982.

El acto en el Banco de la Nación por el Bicentenario de ese histórico hecho coincidió con una nueva conmemoración del "Día del Trabajador Bancario", celebrado hoy y que fue no laborable.

Palazzo respaldó en su discurso al Gobierno nacional y "su reivindicación de la soberanía en las Malvinas", al cumplirse el Bicentenario del primer izamiento de la bandera patria en el archipiélago austral, en el contexto de actos nacionales similares.

"Este acto no es simbólico sino que tiene una connotación de reparación y reconocimiento. La presencia del secretario adjunto del gremio, Andrés Castillo, quien participó en el Operativo Cóndor en la dictadura de Juan Carlos Onganía, lo demuestra. Al igual que la de los excombatientes bancarios", puntualizó.

En el acto, realizado en el hall "Galería de Arte Alejandro Bustillo" del Banco de la Nación, Palazzo sostuvo que la entidad financiera pública "siempre reconoció a los bancarios que lucharon en Malvinas y siempre también tuvo una política en ese sentido".

Además, contextualizó la conmemoración con "el firme respaldo" al presidente Alberto Fernández" y a sus políticas de "reconstrucción de la Argentina y del propio Banco de la Nación".

Hecker reivindicó "la soberanía en Malvinas" y señaló que "es un reclamo histórico, justo y necesario", y aseguró que "esa reivindicación histórica será finalmente lograda" por el país.

El funcionario saludó a los bancarios en su día y reivindicó las tareas que realizaron y realizan "con la cabeza y el corazón", en "un momento difícil para la humanidad y el país" por la Covid-19.

Los dirigentes izaron la bandera nacional de forma previa al inicio de los discursos, en un día en el que el Jefe de Estado lanzó el Consejo Nacional de Asuntos Relativos a las Islas para asegurar políticas de Estado a mediano y largo plazo". (Télam)