gremiales

Pablo Moyano retrucó al economista Espert y dijo que es un caradura flexibilizador

Por Agencia Télam

03-08-2020 07:30

El secretario adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones (Sichoca), Pablo Moyano, calificó hoy como "caradura y chanta" al excandidato presidencial liberal José Luis Espert, quien criticó el conflicto gremial en la empresa on line Mercado Libre, y afirmó que el economista debería "estar preso" por alentar "la flexibilización laboral".

Espert opinó hace algunos días sobre el conflicto generado en Mercado Libre, la empresa de venta de productos on line propiedad de Marcos Galperín, iniciado por reclamos salariales y de encuadramiento del personal en el convenio camionero.

El economista había rechazado ese conflicto y la metodología de los bloqueos utilizada por el sindicato camionero, por lo que Moyano lo calificó como "caradura" y señaló que debería "estar preso" por alentar "la rebaja salarial".

El excandidato a presidente del sector político liberal, que logró en agosto y octubre últimos el 1,47% de los votos, había expresado que "Moyano tiene que estar preso por violar el artículo 14 de la Constitución Nacional y por cerrar los centros de almacenamiento a Coto y, ahora, a Mercado Libre".

"Este chanta y oportunista político sacó menos cantidad de votos que los en blanco y tiene la desfachatez de hablar. Después de los comicios se ubicó bien lejos y quedó como la sexta fuerza electoral. Es un caradura total", dijo Moyano en un comunicado.

También reseñó que entre las propuestas de campaña electoral de Espert se incluyó "la reducción salarial de los trabajadores, la precarización de miles de argentinos y la ilegalidad de los paros y conflictos gremiales", expresó.

"Las plataformas multimillonarias como Mercado Libre se hubiesen beneficiado con el modelo neoliberal que propuso Espert, pero los votos en blanco fueron superiores al vergonzoso porcentaje que logró su partido Unite por la Libertad y la Dignidad", concluyó Moyano.

El dirigente, número dos del gremio camionero, advirtió la semana anterior que de persistir "la intransigencia patronal" para dialogar los trabajadores retomarán las asambleas informativas en los centros de distribución patronal. (Télam)