gremiales

Ordenan a la intervención del Soeme reincorporar a una despedida con actividad gremial

Por Agencia Télam

30-09-2020 05:30

Una jueza hizo lugar a una cautelar y dispuso que la intervención del Sindicato de Obreros y Empleados de la Minoridad y la Educación (Soeme) reincorpore y reinstale en su puesto, su horario y con salario habitual a una empleada despedida por ejercer la actividad gremial, dijeron hoy fuentes judiciales.

La magistrada del fueron laboral Viridiana Diaz Eloy sostuvo en el fallo que la resolución se asentó en "el perjuicio inminente e irreparable que podría sufrir la trabajadora ante la pérdida de su sustento económico en el contexto de la actual emergencia".

El interventor en el Soeme, Julio Simon (h), designado por la Justicia del Trabajo, tendrá cinco días para cumplir la decisión judicial, bajo amenaza de sanciones, como el pago de 2.500 pesos por jornada por cada día de mora.

Marcela Martínez había sido cesanteada hace algunos meses, al comienzo de la nueva intervención judicial, con el argumento de que "impedía las labores" del funcionario, lo que Díaz Eloy desestimó, a la vez que realzó su actividad sindical y sostuvo que el fallo protegió "de manera especial" sus derechos.

El Soeme tiene 24 mil afiliados en todo el país, aunque la filial más importante del gremio que condujo el ahora detenido Marcelo Balcedo es la bonaerense. (Télam)