gremiales

Opositores a Amadeo Genta denunciaron complicidad del gremio con el gobierno porteño

Por Agencia Télam

29-07-2020 06:45

El dirigente de la Agrupación "Celeste" del Sindicato Único de Trabajadores y Empleados de la Ciudad de Buenos Aires (Sutecba), Carlos Elías, opositor al histórico secretario general de la entidad, Amadeo Genta, denunció hoy "la complicidad del gremio con el gobierno porteño en plena emergencia de salud".

"El Ejecutivo porteño flexibiliza la muerte y el sindicato lo acompaña en silencio, mientras el gobernador bonaerense Axel Kicillof está preocupado ante la estampida de contagios y procura volver atrás en el aislamiento social", afirmó.

Para la oposición de Genta en la Capital Federal, Horacio Rodríguez Larreta continúa autorizando "las aperturas, está preocupado por las peluquerías, modifica el eje de las prioridades y consterna al personal municipal", señaló.

Un comunicado gremial de este sector denunció que "el gremio de Genta avala todas y cada una de las medidas en detrimento de los trabajadores municipales del distrito, que se enferman y mueren a diario para cuidar a la población".

"Los hospitales están colapsados y el recurso humano también afronta esa situación a partir de los contagios por coronavirus, mientras al gobierno porteño le preocupa el mantenimiento de la estética de la ciudad para sostener los contratos de las empresas tercerizadas amigas como prioridad", puntualizó el documento.

También enfatizó que el funcionario "no invirtió en salud y procuró construir 5 hospitales en 1, pero en la actual crítica realidad ni siquiera los enfermeros son reconocidos como 'profesionales' y, junto con los técnicos, no recibieron ningún tipo de compensación económica a pesar de sus esfuerzos en la pandemia".

Para los opositores al sindicato municipal porteño, es "inadmisible" continuar "las políticas que deterioraron la infraestructura global de la ciudad" y también con sindicalistas "obsecuentes y complacientes que no defienden a los trabajadores". (Télam)