gremiales

Ofrecen a los docentes de Santa Cruz una recomposición salarial del 20% a septiembre

Por Agencia Télam

22-07-2020 08:45

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación (CPE), propuso hoy a los docentes una recomposición salarial del 20 por ciento al mes de septiembre.

De acuerdo a la información suministrada a Télam por fuentes gremiales, la oferta oficial consiste en un aumento del valor punto que conforma el salario básico, a pagar con los sueldos de julio y con los de septiembre, y un incremento en el título del 10%.

Todo ello, con el 7% aceptado en marzo, antes de suspenderse las negociaciones paritarias por la pandemia, completa un porcentaje similar al acordado por el Gobierno con los gremios de los empleados públicos.

El Gobierno destacó que el aumento en el título "tiene un gran impacto en el salario del sector, ya que al ser porcentual y estar directamente relacionado al básico, se modificará con cada aumento que el docente perciba".

Las autoridades también se comprometieron con la Asociación Docentes de Santa Cruz (Adosac) y la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (Amet) a abonar la deuda contraída hasta el momento, del 7,1% de los meses de mayo y junio, con los haberes de julio y agosto, y porcentual del aguinaldo antes del pago del presente mes.

La propuesta realizada será llevada para su análisis a las bases gremiales, indicaron los sindicatos.

El Gobierno informó que con los docentes "se acordó incrementar a partir del 1° de julio, con idénticos valores alcanzados por los acuerdos de los trabajadores de la administración pública central, la asignación familiar por familia numerosa en un 40%, la asignación familiar por nacimiento pasará a 5.000 pesos y la asignación familiar por hijo con discapacidad en un 40%".

"De mediar acuerdo, la próxima paritaria sería el 28 de septiembre", propuso la presidenta del CPE.

(Télam)