gremiales

Nuevo encuentro de Comisión Tripartita de Formación Profesional para definir su funcionamiento

Por Agencia Télam

04-11-2020 07:00

La Comisión Tripartita de Formación Profesional y Continua se reunió hoy en la cartera laboral para presentar a sus integrantes y definir sus propuestas de funcionamiento, en el contexto del diálogo social permanente, informó el Ministerio de Trabajo.

El encuentro fue presidido por el secretario de Empleo de Trabajo, Leonardo Di Pietro Paolo, y participaron organizaciones representativas de los trabajadores y de los empresarios.

Los dirigentes presentaron una propuesta de reglamento de funcionamiento interno y realizaron aportes para determinar la integración de las subcomisiones, informó un comunicado.

La Comisión Tripartita de Formación Profesional y Continua, que encabeza el ministro Claudio Moroni, es "una instancia de consulta para construir consensos a fin de diseñar, formular, evaluar y planificar el 'Plan de Formación Continua' laboral".

Está integrada de forma permanente por representantes de las organizaciones de trabajadores, de empleadores y del Estado.

En la reunión de hoy también participaron Edith Byk, directora Nacional de Formación Profesional y Continua; Flavio Gueler y Carmen Lemos Ibarra, de ese mismo espacio; las cámaras patronales CAC, Camarco y CAME; la CGT y la CTA Autónoma, la UIA, el Consejo Federal del Trabajo (CFT) y la OIT, entre otras. (Télam)