gremiales

Movilización de un sector disidente de la UTA por precarización en el interior del país

Por Agencia Télam

24-07-2020 11:30

Una movilización de colectiveros, convocada por un sector disidente de la UTA, se realizará esta tarde hacia la sede del Ministerio de Transporte, sin cese de actividades, en reclamo del pago de salarios atrasados y el aguinaldo, en algunas provincias del país.

"Tenemos una seria precarización que se está dando en todo el país y, por eso, convocamos a la Secretaría de Transporte para volver a denunciar lo ya planteado", dijo el referente de la Agrupación Juan Manuel Palacios de la UTA, Miguel Bustinduy, en declaraciones a El Destape Radio.

Los manifestantes se concentrarán a las 14 en la intersección de las avenidas 9 de Julio y Belgrano, para marchar hacia la sede del ministerio, ubicado en Hipólito Yrigoyen 250 de esta capital.

"Desde el Gobierno tratan de hacer una compensación con la tarifa y la falta de pasajeros pero estas ayudas llegan a las gobernaciones e intendencias y luego no son efectuadas a los trabajadores", explicó el dirigente.

En el mismo sentido, lamentó que "todos plantean que el transporte en el interior del país no es viable pero después vemos que hay, por otro lado, funcionarios del interior que están en la compra de unidades cero kilómetros en plena pandemia", denunció.

"En la mayoría de las provincias nos adeudan julio, nos plantean pagar el aguinaldo en cuatro veces, y en otros lugares tratan de estatizar la actividad con empleados municipales y convenios que no son de nuestra actividad", sumó Bustinduy,

Por otra parte, aseguró que "ya perdimos el 50 por ciento del nivel adquisitivo desde que asumió (el expresidente Mauricio) Macri hasta la actualidad" y puntualizó que no obstante, "como sabemos que el servicio es esencial, tratamos de no tomar medidas que perjudiquen y está garantizado".

Además, lamentó que Roberto Fernández, "el Secretario General de UTA se ha borrado de la faz de la tierra y no está presente en ninguno de los reclamos que estamos planteando".

En tanto, ayer´en Rosario, continuó el paro de actividades que se desarrolla hace 22 días por los mismos motivos, y el titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Rosario, Sergio Copello, dijo que los choferes del distrito continuarán con las medidas de fuerza "hasta lograr su objetivo", en referencia al pago de salarios adeudados. (Télam)