gremiales

Moroni, sindicalistas y empleadores compartirán mañana la presentación de un estudio de la OIT

Por Agencia Télam

28-09-2020 06:30

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, sindicalistas, empleadores y las organizaciones Internacional del Trabajo (OIT) y de las Naciones Unidas (ONU) compartirán mañana de forma virtual el estudio "Argentina: los retos en las respuestas a la pandemia de coronavirus y los impactos socio-económicos", que integra el informe regional de diagnóstico rápido sobre el impacto de la crisis.

Lo confirmó hoy en un comunicado la OIT, que mañana analizará con esos participantes los temas ¿Cómo impactó la pandemia en los mercados de trabajo de la Argentina?, ¿Quiénes son los grupos más vulnerables?, ¿Qué tendencias socio-económicas se aceleraron por la crisis? y ¿Cuáles son las políticas públicas y las medidas de respuesta necesarias para lograr una recuperación hacia una nueva economía más justa e inclusiva?

El nuevo estudio fue elaborado por la Oficina de País para la Argentina de la OIT, y participarán Leonardo Di Pietro, secretario de Trabajo de la cartera laboral; Gerardo Martínez, de la CGT y la Uocra; Ricardo Peidro, visitadores médicos y CTA Autónoma; Hugo Yasky, de la CTA, y Daniel Funes de Rioja, en representación de la Unión Industrial Argentina (UIA) y los empleadores.

El encuentro será conducido por el director interino del organismo laboral en la Argentina, Christoph Ernst, especialista en empleo y desarrollo productivo, a quien acompañará la funcionaria de la OIT en el país Elva López Mourelo.

El estudio fue adaptado como nota técnica para integrar una edición regional del informe de "diagnóstico rápido" sobre el impacto de la Covid-19.

El encuentro comenzará a las 11 con la apertura de Fabio Bertranou –director de la Oficina de la OIT para el Cono Sur– y Roberto Valent –coordinador residente de la ONU Argentina–, informó el organismo tripartito laboral mundial.

"Se difundirán los principales resultados y detalles metodológicos de la investigación y se compartirán los puntos de vista de los integrantes de la OIT, es decir, de funcionarios gubernamentales, trabajadores y empleadores", indicó.

La actividad se realizará en el contexto de una agenda regional de encuentros virtuales para América Latina y el Caribe, en el contexto de la presentación de informes de la serie "Panorama Laboral en tiempos de la Covid-19" y bajo la etiqueta #MiFuturoDelTrabajo, y la participación de los interesados requiere inscripción previa, informó esta tarde la Oficina de País de la OIT. (Télam)