gremiales

Moroni se pronunció por ayudar en la capacitación a trabajadores al visitar fábrica

Por Agencia Télam

10-11-2020 08:15

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, destacó hoy en el partido bonaerense de Almirante Brown la labor de las municipalidades y se pronunció por ayudar a los trabajadores a "capacitarse más" y a que los jóvenes "tengan una profesión".

"Es preciso ayudar a los trabajadores a que se capaciten más y lograr que los jóvenes adquieran una profesión y puedan sentarse en empresas como estas", afirmó el ministro al visitar la planta de La Salteña, del Grupo Molinos Río de La Plata.

El funcionario aseguró que el actual mercado laboral "es creciente" y requiere "un proyecto de desarrollo.

Moroni recorrió ese establecimiento, ubicado en el Parque Industrial de Burzaco, y se reunió con el jefe comunal local, Mariano Cascallares, indicó un comunicado de Trabajo.

"Se analizaron los planes de la Secretaría de Empleo de la Nación y el trabajo de formación para el distrito", señaló el intendente, quien observó que La Salteña "cuidó a sus trabajadores al cumplir con todos los protocolos" sanitarios.

En la recorrida, Moroni y Cascallares fueron acompañados por el secretario de Trabajo, Marcelo Bellotti, y por Gerardo Girón, subsecretario de Articulación Territorial de la cartera laboral, se informó oficialmente.

Los funcionarios recorrieron el Centro de Formación e Innovación Productiva (Cefip) del municipio, que ofrece cursos de formación profesional para completar el círculo de inserción laboral de jóvenes que cursan el último año de escuela técnica.

Las aulas del Cefip están equipadas para talleres de electrónica, electromecánica, herrería y diseño e impresión 3D.

La Salteña fabrica tapas para empanadas y pascualinas y pastas frescas, y emplea a más de 300 trabajadores en esa planta.

En el encuentro también participaron los funcionarios municipales Federico Sassone, secretario de Producción, Empleo y Formación Profesional; Eva Sala, de la Agencia de Empleo y Formación Profesional, y Gabriela Pellegrini, directora de Desarrollo Industrial de Almirante Brown.

La comitiva fue recibida por Matías Avico, director de Administración y Finanzas de la empresa; Sergio Szterensus, director industrial; Mariano Sasso, gerente de Planta; Gonzalo Cenoz, de Relaciones Laborales, y Agustín Torres Campbell, de Relaciones Institucionales.

(Télam)